Muchache es la firma de ropa del diseñador Sebastian Pons. Desde muy pequeño, su vida ha estado muy ligada al campo, a la ruralia y a las raíces de su isla, Mallorca, donde nació y se crió, en un pequeño pueblo, desde donde partió con un equipaje lleno de ilusiones para estudiar diseño de moda en Londres.

Inició su carrera en la escuela Central Saint Martin´s School of Arts & Design, donde conoció y trabajó con  Hussein Chalayan, Stella McCartney, Phoebe Philo, Tristan Webber, Antonio Berardi o su gran amigo de la Saint Martin´s, Alexander McQueen, para quien trabajaría años después y del que fué su mano derecha.

Las colecciones de Muchache son prendas exclusivas, emocionales y  hechas a mano artesanalmente, inspiradas en la cultura y el estilo de vida de las Islas Baleares, producidas en Mallorca, utilizando técnicas tradicionales de producción. Prendas atemporales, que perduran en el tiempo. Ropa sostenible y sin género.

Uno de los valores de la marca son la selección minuciosa de los tejidos, mayormente naturales, con una alta sensibilidad al tacto, ligeros y transpirables.  Telas que se mimetizan con el entorno mediterraneo. Por otra parte, otro punto fuerte es la confección de las prendas, ya que se realiza íntegramente en su taller o en pequeños talleres locales. 

En Muchache nos preocupamos por el medio ambiente y la naturaleza, por este motivo, producimos de una forma sostenible nuestras prendas y patrones utilizando técnicas ”0 waste”. Nuestra filosofía es puramente slow.

Intentamos romper con los estereotipos, nuestras prendas  encajan en un amplio abanico de edades y personalidades. Ropa elaborada con sentimiento para personas con alma.