Baldeo, que significa limpiar a golpe de agua, y en extensión, hacer limpieza, hacer “dissabte”. 

Inspirada en esa tradición de limpiar, pero también de rememorar, redescubrir y reu- tilizar, se ha creado la nueva colección de MUCHACHE 2022/2023.


Pero “ baldeo” en S ́Alqueria es algo más, es un día de una limpieza profunda, donde mueves y sacudes la casa, donde te encuentras tu pasado y el pasado de tus antepasados, donde puedes descubrir cosas que tenías olvidadas o relegadas, recuerdos, vivencias….. eso es “baldeo.” 

Como buenos isleños protegemos lo nuestro, y en Mallorca tenemos la tradición de guardarlo todo, por si acaso en el futuro lo pudiéramos necesitar, bajo la sabia filosofía de nuestras abuelas de que en el peor de los casos “siempre podremos hacer algo con lo que encontremos”. En este rebuscar en las cajas y cajones, puede salir de todo: una funda de colchón viejo, camisas de la bisabuela, un pijama viejo del abuelo, unas cor- tinas de los años setenta, muestras de ganchillo de la tía…. 

Normalmente para hacer una colección de moda, un diseñador elige un tema, una materia prima, unos colores… en este caso Sebastián Pons ha querido hacerlo de una manera más espontánea, producto del azar.
La particular mirada que representa esta colección, se ha basado en un trabajo instros- pectivo, en unos colores y texturas muy ligados a las isla, dibujando las formas no gender para mantener la idea de ropa para todos los sexos y edades, ropa relajada, de marcado estilo mediterráneo. 

La camisa mallorquina prenda icono de la firma, es el eje de la colección como prenda que representa los valores mallorquines, a ella se suman diferentes estilos de túnicas con estampados, pantalón bombachos, ponchos, kaftans, galabeas y shorts. 

 

Los tejidos lisos o estampados en algodón, lino, viscosa y seda, y gran variedad de mo- tivos de rayas, como símbolo de continuidad, trabajando con la psicología de las telas que respiran el aire de Mallorca. 

 

La paleta de colores va desde el blanco, beige, diferentes tonalidades de azul, rojo y negro.En Muchache hemos hecho “baldeo” y damos a luz una colección personal, íntima, llena de recuerdos y vivencias, que su creador Sebastián Pons ha reflejado en cada prenda.